La Liga Tucumana de Fútbol es la institución que nuclea y organiza el fútbol en la provincia de Tucumán, Argentina. Fundada el 5 de febrero de 1977, es el resultado de la fusión de las tres ligas que existían en la provincia hasta esa fecha: la Liga Cultural, la Liga del Sur y la Federación Tucumana.
El Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana de Fútbol está conformado por profesionales del deporte y dirigentes con amplia experiencia en la gestión deportiva.
La Liga Tucumana de Fútbol fue fundada el 5 de febrero de 1977 como resultado de la fusión de las tres ligas que existían en la Provincia de Tucumán hasta esa fecha:
Ese mismo día comenzaron las obras de ampliación y remodelación del edificio donde actualmente se encuentra la institución, el cual fue inaugurado el 24 de septiembre del mismo año.
Desde su fundación, la Liga Tucumana de Fútbol ha sido la encargada de organizar y regular el fútbol en toda la provincia, promoviendo el desarrollo deportivo y los valores del fair play.
Las asambleas de la Liga Tucumana de Fútbol son el órgano máximo de decisión de la institución, donde se toman las decisiones más importantes para el desarrollo del fútbol provincial.
Fecha: Noviembre de 2024
Temas tratados:
Promover, organizar y desarrollar el fútbol en la provincia de Tucumán, fomentando los valores del deporte, la competencia sana y el desarrollo integral de los deportistas.
Ser la institución líder en la organización del fútbol provincial, reconocida por su transparencia, eficiencia y compromiso con el desarrollo deportivo y social.
Valoramos el respeto mutuo entre todos los actores del fútbol.
Promovemos la equidad y la justicia en todas las competencias.
Fomentamos el trabajo en equipo y la ayuda mutua.
Buscamos la excelencia en todas nuestras actividades.